...Desde 2002 su Centro de Servicio de Confianza!

gallery/logo de corel

Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes, realizando reparaciones de calidad a precios justos y mejorando continuamente nuestra calidad, instrumentación y servicios prestados; contamos con personal áltamente calificado con amplia experiencia y nivel educativo universitario, además, con instrumentación de última tecnología, con lo cual pretendemos asegurar que usted quede satisfecho con nuestro trabajo.

¿Quienes Somos?

 

ELECTRÓNICA RODMART® es un establecimiento de comercio legalmente constituido desde el año 2002, cuyo objetivo principal es brindar un servicio técnico de calidad a sus clientes en aparatos electrónicos de audio, video, telefonía fija y computadores de escritorio, all-in-one y portátiles, donde siempre se ha querido hacer ver que no todos los técnicos en electrónica y/o sistemas son deshonestos, y que no todos los centros de servicio son talleres desordenados, sucios, con arrumes de aparatos inservibles, y con poca disposición para atender al cliente con profesionalismo.

 

No deje su aparato electrónico en manos inexpertas!

Misión:

 

Prestar servicios técnicos de calidad en aparatos electrónicos, con profesionalismo, responsabilidad y honestidad, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo a reducir la basura tecnológica/electrónica y mejorando así el desarrollo de nuestro país.

 

Visión:

 

En 2020 convertirnos en una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con excelencia en sus servicios y con los mejores estándares de calidad, además, con eficiencia administrativa, gestión y competitividad, siempre comprometidos con el servicio al cliente.

 

Historia:

 

Detrás de ELECTRÓNICA RODMART hay muchas personas y clientes que colaboraron mucho para ser lo que somos hoy en día, por cuestiones de espacio, no los podemos mencionar a todos, pero si les agradecemos su contribución por pequeña que hubiese sido!

ELECTRÓNICA RODMART® nace del sueño de alguien que quiere cambiar el panorama de los talleres comunes de electrónica en el mes de Noviembre del año 2002, de alguien apasionado por la electrónica, quien desde sus inicios de bachillerato (año 1.994) empezó a reparar sus primeros aparatos de forma empírica, luego aplicando lo aprendido en el colegio en cuanto a formación Técnica en Electrónica, y motivándose a tener su propio negocio después de realizar su pasantía del SENA en otra empresa que no viene al caso mencionar.

gallery/img0290a

No vamos a decir que empezamos con los mejores equipos y con los mejores bancos, porque sería una gran mentira. Nuestro comienzo fue humilde: Un pequeño banco de trabajo, una fuente variable realizada como proyecto final de electrónica en el bachillerato, un multímetro análogo y un multí­metro digital, un cautín, una pistola de soldar, destornilladores entre otras herramientas manuales varias fueron nuestro instrumental de trabajo. ELECTRÓNICA RODMART inició labores con una vitrina pequeña, 2 estantes, un escritorio, otra vitrina hecha con el mueble de un TV antiguo y todo el ánimo y disposición de prestar un buen servicio en un barrio donde pocas personas nos conocí­an, (si, el mismo donde estamos) el barrio galán. (¿Computador? Ni soñado! No había presupuesto!)

Solo existía un técnico (su fundador, Juan David Rodrí­guez) y el administrador (el Sr. Juan E. Rodríguez -Q.E.P.D.-), y solo se prestaban los servicios de reparación de aparatos de audio, telefonía fija, reproductores de DVD, uno que otro computador y aparatos pequeños varios. El primer aviso fue realizado por nosotros mismos, y ese aviso, nos empezó a traer trabajo! hubo gente que confió en nosotros! Y no fueron defraudados. No tení­amos Internet, ni medios para pautar en radio o en TV, pero el volumen de trabajo mágicamente empezó a incrementarse. ¿por qué? Porque no hay mejor propaganda que la que puede hacer un cliente satisfecho!.

gallery/el viejo aviso, que duró 7 años... y que yo mismo hice...

En el año 2003, ingresó a ELECTRÓNICA RODMART® el Sr. Carlos Piratova, quien también compartía nuestro espíritu de honestidad y de realizar reparaciones de calidad a nuestros clientes. Don Carlos tenía amplia experiencia en reparaciones de televisión, eso significó poder prestar el servicio de reparaciones de TV, significó realizar otro banco de trabajo improvisado con una mesa y un tablón de madera para reparar los mismos, y significó además otro aumento en el volumen de trabajo recibido. Don Carlos duró trabajando 10 años con nosotros, retirándose en Mayo de 2013. En 2003 también, instalamos en la entrada una reja de seguridad, ya que empezabamos a tener aparatos de valor de nuestros clientes y la seguridad era un elemento al que tenía que ponérsele atención.

gallery/imagen(2)

En ese mismo año nos dimos cuenta que el computador era una herramienta imprescindible en nuestro trabajo, así­ que con mucho esfuerzo conseguimos nuestro primer computador, un Pentium MMX de 200MHz, el cual, a pesar de ser obsoleto en esa época, nos sirvió de mucha ayuda, junto al clásico Internet telefónico de 56Kbps!. La llegada del computador y la ayuda del Sr. David Gonzalez (otro cliente satisfecho que creyó en nosotros), quien nos empezó a conseguir trabajo en microempresas, nos motivó a empezar a recibir computadores en forma masiva para reparar, porque ya contábamos con la herramienta principal de trabajo para hacerlo!

gallery/intel_pentium_mmx_processor_logo
gallery/imagen(15)

Poco a poco fuimos adquiriendo más estantería, cambiamos nuestra vitrina hechiza por una más grande, y agregamos otra vitrina para poder organizar mejor los aparatos y tener una mejor apariencia.

En 2006 ya lucíamos mejor, cambiamos el viejo computador por uno más robusto y moderno y conseguimos nuestro primer acceso a Internet de banda "ancha" (200K), agilizando la reparación de computadores y brindándonos la posibilidad de entrar a un mundo de cursos y actualizaciones de nuestros estudios que antes eran soñadas en nuestro mundo.

En 2008, el elevado volumen de trabajo en ELECTRÓNICA RODMART® hacía ver el establecimiento como no queríamos que se viera! como un viejo local lleno de aparatos por todos lados, y eso NO nos gustaba!

Es ahí­ cuando entra la mano amiga de Jhon Camacho, quien, junto con Juan David, y guiados también por la experiencia de Don Carlos, empezaron a planear la ampliación de ELECTRÓNICA RODMART®. Aprovechando nuestra necesidad de graduarnos de la Universidad de Tecnología en Electrónica, (necesidad de Jhon y Juan) guiamos nuestro proyecto de grado a algo que nos daría muchas satisfacciones en el futuro.

Realizamos bancos de trabajo de verdad, con toda la normatividad correspondiente, realizamos instrumentación que nos facilitaría el trabajo en un futuro, compramos más instrumentación, ampliamos nuestra velocidad de Internet, adecuamos nuestras instalaciones para los nuevos bancos y empezamos a darle una mejor imagen al establecimiento que nos daba satisfacciones a nosotros y a nuestros clientes, convirtiéndolo en un centro de servicio modelo de muchos. Ese arduo trabajo nos permitió graduarnos como Tecnólogos en Electrónica y nos permitió aumentar aún más el volumen de trabajo, porque nuestros clientes confiaron aún más en nosotros, y además, porque nuevos clientes llegaron. Jhon Camacho trabajó con nosotros desde 2009 hasta 2013 como técnico en reparaciones de aparatos de audio, computadores y varios.

gallery/0219_101003

Hasta ese entonces, se realizaba la facturación de las reparaciones a mano, se gastaba mucho tiempo realizando cada factura y era muy dificil llevar un historial de cada aparato reparado, por tanto, se dió un vuelco total a nuestro tradicional sistema de facturación manual, implementando un sistema de facturación por computador con un aplicativo libre, eficiente y seguro para nuestro ramo. Este aplicativo generó en nuestros clientes mayor confianza y empezó a crear un ambiente de más seriedad en ELECTRONICA RODMART, también nos permitió realizar facturas con mayor claridad, especificando la información completa de nuestro establecimiento, nuestras condiciones de garantía, explicar más detalládamente las reparaciones realizadas en los aparatos de nuestros clientes, y también nos permitió crear una base de datos de los mismos, conociendo así nuestros clientes más frecuentes, y todo el historial de reparaciones de sus aparatos.

gallery/cprepair

En 2009 nos dimos cuenta que el volumen de trabajo crecía y crecía, haciendo pequeño lo que en 2008 vimos grande, eso nos motivó a agrandar más nuestro taller de reparaciones, dejando el local solo para recibir, entregar y vender aparatos. Instalamos nuestro taller en el 2º piso de la casa, agrandamos los 2 bancos de trabajo más pequeños, compramos más computadores, aumentamos nuevamente nuestra velocidad de Internet e instalamos nuestro conmutador telefónico, el cual le dió una imágen más profesional al establecimiento y evitó hacer derivaciones en la línea telefónica.

gallery/taller1
gallery/banco sonido y tv

En ese mismo año, quisimos que nuestros clientes de computadores tuvieran más accesibilidad con nosotros en caso de tener algún inconveniente, por eso, adicional al tradicional soporte técnico que ya dábamos por el extinto MSN messenger y yahoo! messenger, empezamos a utilizar una herramienta que en ese entonces no era tan famosa, pero que nos pareció útil: el soporte remoto. Aprovechando la masificación del acceso a internet en hogares y empresas, empezamos a evitar que nuestros clientes trajeran su computador a nuestras instalaciones, o evitamos que nuestros técnicos se desplazaran a las casas o empresas de nuestros clientes, gastando tiempo innecesariamente, por daños que quizás podíamos solucionar vía remota, éste sistema tuvo tal aceptación por parte de nuestros clientes, que lo dejamos instalado en sus equipos, de tal forma que con una simple llamada, o un mensaje de MSN, nuestros técnicos responden con una sesión de soporte remoto, generando aún más volúmen de trabajo, ya que nuestro servicio se estaba volviendo más eficiente.

gallery/logmein-rescue
gallery/logmein-logo

En 2010 compramos nuestro primer osciloscopio, el cual quisimos que fuera de última tecnología para agilizar el diagnóstico de fallas en los aparatos, actualizamos aún más nuestro computador servidor, creamos ésta página de Internet y nuestros correos institucionales, abriendo una ventana aún más grande: la mundial!!!

gallery/osciloscopio4
gallery/electronicarodmart_com_v1

En 2011 hubo algunos cambios, entre ellos el fallecimiento de nuestro Administrador, el Sr. Juan Evangelista Rodríguez (Q.E.P.D), debido a esos cambios y a que debíamos trabajar con mayor eficiencia, volvimos a dejar nuestros talleres en el local (primer piso), ya que la atención hacia nuestros clientes en él se estaba descuidando, y eso NO nos gustaba, por ese motivo, aprovechamos eficiéntemente el espacio del local, hubo una reorganización total del mismo, chatarrizamos aparatos inservibles, organizamos todos nuestros bancos de trabajo, instalamos un estante para la exhibición de televisores, modificamos parte de la estantería existente, compramos aún más herramientas de trabajo, renovamos algunos muebles y sillas, y reformamos la cartelera informativa, haciéndola más llamativa y vistosa para nuestros clientes. Esos cambios, entre otros, dieron un vuelco total a la imágen de ELECTRONICA RODMART, y a su vez se logró mejorar el objetivo de mejorar la atención hacia nuestros clientes, haciéndola más personalizada.

gallery/dsc01502

La administración del negocio la asumió a partir de ese momento, y hasta la actualidad, la Sra Martha Martínez, mamá de Juan David, dando un toque renovado a la atención al cliente y mejorando la misma.

Pero aún faltaba... ésta página de internet no era atractiva y recibió muchas críticas de nuestros clientes, por tanto, en ese mismo año realizamos una encuesta sobre cómo querían nuestros clientes verla y renovamos complétamente su apariencia y algunos contenidos, haciéndola así más atractiva; además, renovamos nuestro abandonado blog convirtiéndolo en una fuente de noticias, en donde nuestros clientes pueden enterarse de todo lo que pasa en ELECTRONICA RODMART, creamos una página en facebook y una cuenta en twitter, con el fin de incursionar en las redes sociales y hacer de ELECTRONICA RODMART un establecimiento dinámico en internet y acorde con las nuevas tecnologías de la información. En facebook colocamos fotos con toda nuestra historia, nuestras instalaciones, artículos que reparamos, etc, y subimos algunas noticias de tecnología que nos parecen relevantes, y en twitter damos algunos tips cortos, acorde con el formato de ésta red social.

gallery/fb-tw

En 2012 empezamos a tener problemas de espacio porque algunos clientes dejaban abandonados sus aparatos, afortunadamente fué aprobada en el congreso de la República la Ley 1480/2011, más conocida como "Nuevo Régimen de Protección al Consumidor", la cual nos permitió reglamentar de forma clara y concreta nuestras condiciones de recepción de aparatos y condiciones de garantía, logrando así reducir la tasa de aparatos abandonados por nuestros clientes y mejorando las condiciones de garantía para ellos en aspectos como no solicitar la factura al momento de un procedimiento de garantía, extender el periodo de garantía los días que dure el aparato en nuestras instalaciones por una reparación de éste tipo, entre otros; ésto generó algunas reacciones en nuestros clientes, pero al final, tanto ellos como nosotros terminamos beneficiados.

gallery/estatuto-del-consumidor

En 2013 nuestros clientes ya estaban acostumbrados a nuestro soporte remoto en sus computadores, pero LogMeIn, el aplicativo que usábamos para soporte remoto en éstos cambió los términos de su licencia libre, obligándonos a migrar a un aplicativo nuevo, el cual buscamos que fuera libre (gratuito), seguro, eficiente, y que no comprometiera la seguridad de los computadores de nuestros clientes, y el elegido fué el famoso y galardonado TeamViewer, el cual con una avanzada tecnología nos ofrece una muy buena solución en soporte remoto, continuando asi nuestro servicio de éste tipo y mejorando el acceso a los equipos.

En ese mismo año, dado a que seguíamos teniendo problemas de aparatos abandonados por nuestros clientes, no tuvimos otra opción que empezar a cobrar las revisiones por adelantado, desición que redujo en un 90% la tasa de aparatos abandonados, y que mejoró las condiciones de nuestros técnicos.

gallery/image-obr-teamviewer

En ése mismo año, nuestro Técnico en Televisión, el Sr. Carlos Piratova, dejó de trabajar con nosotros, y al mismo tiempo, nuestro Fundador, el Ing. Juan David Rodríguez tomó un nuevo rumbo en su carrera profesional, al vincularse como Instructor en el SENA; ésto nos generó una saturación de trabajo y genero que durante casi un mes dejáramos de recibir aparatos de la línea de sonido y varios, ya que el único técnico que continuaba de tiempo completo era el Ing. Jhon Camacho; sin embargo, eso no nos llevó a dejar de funcionar como siempre lo hemos hecho, ya que nuevos vientos llegarían a nuestro establecimiento. Ahora, ELECTRONICA RODMART apoya el programa "Mantenimiento y Reparación de Equipos de consumo masivo en Audio y Video (MEAV)" del SENA, lo cual nos sirvió para conocer nuevos técnicos, entre ellos Alirio Puentes, quien inicialmente ingresó como pasante, luego, dado su excelente trabajo y formación, pasó a ser técnico en reparación de televisión, y terminó reparando toda clase de aparatos electrónicos de audio, video e incluso computadores, dado su gran compromiso con el establecimiento y su gran disposición para aprender.

gallery/logo user transparente
gallery/logo-mas-trabajo-original

Algo que nos tocó hacer fue suspender definitivamente los servicios a domicilio, ya que el tráfico de la ciudad y circunstancias ajenas a nuestra voluntad hacían que se perdiera mucho tiempo en éstos, descuidando el trabajo que llegaba a nuestras instalaciones. Pero, unas por otras, el SENA nos trajo mucho conocimiento nuevo, nuevos clientes y nuevos equipos, entre ellos nuestra nueva estación de soldadura y pistola desoldadora HAKKO, equipos que lograron perfeccionar y volver más eficientes nuestros procesos de soldadura y retrabajo en aparatos electrónicos.

gallery/hakko_fx951_fx951-66
gallery/fr300-05p
gallery/fa400-04-hak-21

El SENA también nos abrió las puertas a muchas capacitaciones, con compañías como Samsung, HAKKO, Tectronix, Challenger y National Instruments, y nos facilitó poder tener acceso a muchos manuales de servicio y a las bases de datos de boletines técnicos de las marcas Samsung, LG y Challenger, teniendo acceso así a los más recientes cambios de la tecnología y a las posibles fallas en aparatos electrónicos de última generación.

Por primera vez conocimos una planta de producción de aparatos electrónicos, la planta de Challenger, única ensambladora 100% colombiana.

 

gallery/10985452_968231203188727_4254869806554327430_n

¿Quienes somos?

gallery/img_20150924_114120891

Y... ésta historia seguirá creciendo a medida que se sigan creando cambios en ELECTRONICA RODMART. Visíte nuestra página a menudo...

El avance de nuevas tecnologías en los equipos que reparamos implica tener las herramientas adecuadas para intervenirlos, ya que son más delicados y sus componentes electrónicos son mucho más pequeños, por eso, en los años 2015 y 2016 hicimos una gran inversión en nuevas herramientas especializadas, en las que se destacan 2 nuevas estaciones de soldadura, un nuevo capacímetro, un kit especializado de herramientas para microelectrónica y tapetes antiestáticos para nuestros bancos de trabajo, eso sumado a capacitaciones de actualización técnica, permitió que mejoraramos nuestros trabajos de reparación y así pudieramos intervenir los nuevos equipos de audio, video y computadores que están llegando al mercado.

gallery/solomon
gallery/baku
gallery/kit-de-ferramentas-profissional-ya-xun-yx-6028-b-22003-mlb20222118538_012015-o
gallery/mc152
gallery/antiestatico
gallery/img_20160411_164104372
gallery/logo de corel
gallery/sat web
gallery/nube

En 2016 dimos un vuelco total a como estábamos llevando la información de las reparaciones de nuestros clientes; además, por primera vez, realizamos un inventario de nuestro stock de repuestos nuevos y en buen estado, y cambiamos nuestro antiguo sistema de gestión por uno moderno, nuevo y que nos permitiera llevar la información de todo en la nube, evitando así pérdidas de información por computadores dañados, le dimos la bienvenida a Sat Web, sistema que además nos permitió lograr lo que hacía mucho tiempo soñabamos: que nuestros clientes pudieran consultar el estado de sus reparaciones en tiempo real y notificarles por correo electrónico y mensajes de texto cuando podían retirarlos, evitandoles así pérdidas de tiempo. Sumado a eso contratamos una plataforma de envío masivo de mensajes de texto, para así mantener de forma fácil y dinámica informados a nuestros clientes de cualquier noticia de última hora o cambios de horario.

Teníamos descuidado nuestro perfil de Twitter y estaba lleno de SPAM, por tanto, decidimos centralizar toda nuestra información social solo en nuestro perfil de Facebook, cancelando definitivamente nuestro perfil de twitter y evitando así posibles inconvenientes por el SPAM. En cuanto a parte técnica, Juan David realizó en el SENA un curso especial en Técnicas de Diagnóstico Avanzado de fallas, lo que le permitió realizar un nuevo instrumento que, junto al osciloscopio, nos serviría para detectar hasta las fallas más dificiles, reduciendo así la tasa de aparatos devueltos por este motivo, y dándole a ELECTRONICA RODMART un toque más profesional, y un nuevo instrumento de trabajo. 

gallery/logo_0

Debido al tráfico de la ciudad y a la falta de tiempo de algunos de nuestros clientes ocasionada por sus múltiples ocupaciones, nos dimos cuenta que hacía falta un sistema de abonos y pagos en línea, diferente a la tediosa consignación bancaria o giro por efecty que antes se solicitaba en estos casos, por esto creamos una cuenta en una de las pasarelas de pago más confiables y seguras del mundo: PayU, ofreciendo a nuestros clientes la facilidad de abonar o pagar sus reparaciones directamente desde la comodidad de su casa u oficina, utilizando medios de pago electrónicos y sin cobrarles en muchos casos la comisión por la transacción.

Día tras día escuchamos las peticiones de nuestros clientes y hacemos todo lo posible por hacerlas realidad, aprovechando al máximo las TIC.